Alianza Lima se salvó del descenso en Perú a pesar que deportivamente estaban sentenciados, un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Uno de los protagonistas de la difícil temporada de uno de los históricos del país vecino fue Patricio Rubio, quien conversó del tema.

El delantero, quien regresa al país para este Campeonato Nacional de la mano de Unión Española, se sinceró sobre ese difícil momento. "Yo siento que descendimos igual, por secretaría no vale y lo merecíamos. Habían muchos jugadores que no querían, que tiraban para atrás y así se hace difícil", afirmó al podcast Catedral Hispana.

 

Alianza Lima, que estuvo dirigido por Mario Salas, no hizo los méritos deportivos suficientes para lograr permanecer en Primera División. Sin embargo, demandaron por irregulares administrativas del equipo Carlos Stein, que en su momento fue sancionado económicamente pero no con pérdida de puntos, hasta que lo decidió el TAS.

Para la liga peruana habrá dificultades en cuanto a lo logístico pues la decisión se tomó cuando la competición ya tenía una fecha disputada. Sin embargo, el fallo del tribunal es inapelable, por lo que Carlos Stein debe resignarse a jugar la Segunda División.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.