Alianza Lima y Mario Salas pueden respirar tranquilos tras un intenso partido ante Melgar. El equipo del comandante logró revertir un 2-0 en contra y terminó rescantando un agónico empate 2-2 con Patricio Rubio como protagonista.

El inicio de campeonato no ha sido nada fácil para los chilenos, quienes llegaban al cotejo con 4 igualdades y un triunfo desde el regreso a las canchas. El nerviosismo era evidente y así se reflejó en la cancha, donde en la primera mitad les costó mucho encontrarse.

En el minuto 22' cayó la apertura de la cuenta para Melgar en los pies de Jesús Pretell, quien con un remate a distancia puso el 1-0. Desde ahí, la superioridad fue toda para el local, que controló el juego de los dirigidos por Salas. 

Pato Rubio abrió la ruta para el empate de Alianza ante Melgar.

Pato Rubio abrió la ruta para el empate de Alianza ante Melgar.

Ya en la segunda mitad, las cosas parecían seguir la misma tónica. En el 51' Othoniel Arce entró libre en el área y cabeceó para aumentar la diferencia, pero sería en la recta final que los limeños reaccionarían.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, Pato Rubio llevó los goles desde el banco. En el 86' y luego de una jugada asociada, aprovechó el error del arquero y empujó el balón hasta el fondo de la portería. 

Inmediatamente se dieron cuenta que podían emparejar las cosas y se fueron con todo a buscar el segundo, el que cayó en el 93' gracias a Miguel Cornejo, quien sacó un potente tiro desde fuera del área para sentenciar el 2-2.

Alianza respira tranquilo, pero no dejan de preocupar las desconcentraciones que ha tenido el equipo en la cancha. Por ahora, marchan en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, muy por debajo de los líderes.