Ben Brereton no tendrá el tradicional Boxing Day y el duelo como visita del Blackburn Rovers ante el Hull City, por la fecha 24 de la Championship inglesa y que estaba programado para las 12:00 horas de este domingo 26 de diciembre, se suspendió debido a nuevos casos de coronavirus en el cuadro local.

“El juego Sky Bet Championship de hoy se pospone debido a casos positivos de Covid-19 en el equipo de Hull City. Más detalles a continuación”, publicó en sus redes oficiales el equipo de Brereton,

A través de un comunicado en su sitio, los Rovers agregaron que “el partido de hoy del Boxing Day contra Hull City se pospuso debido a casos positivos de Covid-19 en el equipo de los Tigers. Como resultado, los anfitriones no pueden alinear el número requerido de jugadores para llevar adelante el juego”.

El cuadro del delantero inglés, y nacionalizado chileno por sangre materna, complementó que “luego de confirmados más casos positivos esta mañana, Hull City informó a la EFL que no podrían cumplir con el compromiso”.

Dirigido a los hinchas, el Blackburn sentencia que “Rovers desea disculparse con nuestros seguidores que han viajado al estadio MKM por la decepción y las molestias causadas por la notificación tardía del aplazamiento. Los detalles sobre una fecha para reagendar el juego, junto con la información de las entradas, se anunciarán a su debido tiempo”.

Cabe recordar que el Boxing Day es una tradición del fútbol británico para el día después de Navidad y en la Premier League ya habían sido suspendidos los duelos entre Burnley-Everton, Liverpool-Leeds United y Wolverhampton Wanderers-Watford por el rebrote de Covid-19 en el Reino Unido.

En la Championship, la segunda división inglesa, la suspensión del partido del Blackburn contra Hull City dejó la fecha cancelada casi en su totalidad.