Durante los últimos meses los medios europeos han informado que París Saint-Germain es una cárcel de oro, pues una vez que un futbolista firma con el equipo parisino, es muy difícil que salga del club, a menos que su contrato expire o no sea renovado por los dirigentes.
En ese sentido, ante las constantes negativas del PSG de dejar partir a algunos futbolistas a otros clubes, estos tuvieron que cumplir su contrato y ahora, en el verano europeo, quedarán libres y con la opción de llegar gratis a otro equipo.
Edinson Cavani: En el último periodo de pases hubo toda una polémica ligada al uruguayo, porque él quería partir al Atlético de Madrid, elenco que estaba dispuesto a cancelar cerca de 20 millones de euros por su pase. Sin embargo, el PSG se negó e informó que el uruguayo tendría que cumplir su contrato. Ahora quedará libre y, nuevamente, surge la opción de ir a Madrid, que busca con urgencia un centro delantero. También, tiene opciones de Boca Juniors, Peñarol y algunos clubes brasileños.
Thiago Silva: El central brasileño también termina contrato el 30 de junio y maneja ofertas del fútbol brasileño, siendo Fluminense el equipo más interesado en el jugador. También, no vería con malos ojos quedarse en Europa, pero siempre que sea un equipo que le pueda ofrecer un ritmo de competencia para seguir en la órbita de la selección de su país.
Thomas Meunir: El lateral belga ha manifestado públicamente que no quiere seguir en el equipo francés. Por lo mismo, uno de los elencos interesados en adquirir sus servicios son Tottenham, Manchester United y Borussia Dortmund.
Layvin Kursawa: El lateral izquierdo tampoco seguirá en PSG y tiene varios candidatos para continuar su carrera. Uno de ellos es FC Barcelona, elenco que busca un recambio para el español Jordi Alba. También Sevilla ha mostrado interés en el jugador, elenco que le puede ofrecer mayor regularidad. Finalmente, otro equipo que está interesado en el jugador es Atlético de Madrid.
Por el momento, lo único claro es que París Saint-Germain perderá cuatro jugadores importantes, pero que, a la vez, le ayudará para abaratar costos de plantilla y buscar nuevos refuerzos y alcanzar la tan anhelada UEFA Champions League.