Fútbol profesional, dicen. Nicaragua es la protagonista de un papelón y ejemplo de cómo no se deben organizar las cosas. La selección centroamericana viajó con apenas 15 jugadores a Surinam para disputar el partido por la Liga de Naciones B de la Concacaf.
Resulta que el técnico Henry Duarte demoró tanto en entregar la lista final de la nómina que la agencia de viajes no pudo mantener las reservas de pasajes.
“Las reservas de los boletos caducaron debido a que el cuerpo técnico de la selección demoró para dar la lista definitiva, pese a que se gestionó en tiempo y forma la reserva de los boletos aéreos”, informó la federación.
Agregan que “no obstante, la agencia de viajes no pudo bloquear dichas reservaciones por más tiempo del reglamentario”.
El DT explicó el insólito hecho manifestando que quería valorar rendimientos del partido contra San Vicente y Las Granadinas (1-1), además de posibles lesiones. Nicaragua hizo todos los esfuerzos posibles, incluso con intermediación de la Concacaf, pero todo fue inútil.
Así las cosas, Nicaragua visitará a Surinam este domingo con apenas 15 jugadores en su plantel: dos son arqueros, seis son defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.