El Palmeiras sentenció un fracaso total en el Mundial de Clubes y tras empatar sin goles contra Al Ahly, los egipcios campeones de la CAF se impusieron por 3-2 en una imprecisa definición por penales. Los africanos se quedan con el tercer lugar el torneo planetario de clubes.

Lamentablemente, Benjamín Kuscevic no ingresó y se quedó en el banco del equipo dirigido por Abel Ferreira. El chileno también estuvo en la banca durante el debut y derrota por las semifinales contra Tigres UANL.

Palmeiras ingresó al Mundial de Clubes como representante de la Conmebol, en calidad de vigente campeón de la Copa Libertadores conseguida en la final contra Santos.

Al Ahly, El Nacional traducido al español y club de la ciudad de El Cairo, accedió al Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones de la CAF africana. En cuartos de final derrotaron al Al Duhail y en semifinales perdieron ante Bayern Múnich.

El campeón del Mundial de Clubes 2020 se define esta misma tarde en la finalísima que protagonizan el Bayern Múnich y el sorpresivo Tigres UANL de México.

LOS PENALES

Al Ahly: gol de Badr Banoun (1-0).

Palmeiras: Rony… tapa el arquero Mohamed El Shenawy (1-0).

Al Ahly: remate de Amr Al Sulaya… tapadón de Weverton (1-0).

Palmeiras: Luis Adriano remata desviado por bajo a la derecha (1-0).

Al Ahly: Marwan Mohsen… palo y fuera (1-0).

Palmeiras: gol de Gustavo Scarpa (1-1).

Al Ahly: gol de Mohamed Hany (2-1).

Palmeiras: gol de Gustavo Gómez (2-2).

Al Ahly: golazo de Oluwafemi Junior Ajayi (3-2).

Palmeiras: Felipe Melo… tapa Mohamed El Shenawy. Al Ahly tercero del Mundial de Clubes (3-2).