Memphis Depay fue la figura de Países Bajos en la triple fecha de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022 al anotar triplete en el 6-1 sobre Turquía, ratificando que está en un gran momento pues ya en el partido pasado, frente a Montenegro, ya se había despachado un par de anotaciones.

El jugador de Barcelona, quien en el comienzo de la temporada ilusiona a la afición culé, no solo anotó sus tres goles sino que además dio una asistencia en el mismo primer minuto al tocar dentro del área para que Davy Klaasen abriera la cuenta en un partido que se fue por una sola vía.

A partir de ese momento comenzó la exhibición del ex del Olympique de Lyon. El primero cayó al 16' al juntarse en una pared elevada junto a Klaasen y definiendo con sobrada clase, luego al 38' aumentó sus cifras personales con un excelso penal cobrado a la Panenka y al segundo tiempo cerró su cuenta cabeceando en el área chica al 54.

 

El momento de Memphis es impresionante y en 2021 suma 42 participaciones directas en goles al sumar 28 anotaciones y 14 asistencias. El resto de tantos para la Naranja Mecánica fueron cortesía de Guus Til (80') y Donyell Malen (90') mientras que en tiempo de descuento la visita descontó por medio de Cengiz Ünder.

De esta manera, Países Bajos parece retomar el rumbo de la mano de Louis van Gaal y se saca la espina ante Turquía que le había propinado una derrota en el encuentro de ida del grupo G del que ahora son líderes con 13 puntos, los mismos que la Noruega de Erling Haaland por 11 de los otomanos.