Pablo Guede podría quedarse poco tiempo en la cesantía si llega a matierializarse la opción de la que hablan en la prensa peruana. El técnico argentino podría ser el nuevo adiestrador de Sporting Cristal, elenco peruano que se quedó sin entrenador después de la sorpresiva renuncia del colombiano Alexis Mendoza.

 

El argentino aparece en una lista de tres candidatos al banquillo cervecero, junto con Juan Máximo Reynoso y otro viejo conocido del fútbol chileno: Claudio Vivas. Sin embargo, Guede parece partir con ventaja en las preferencias de la dirigencia.

 

"El juego agresivo de Guede podría calar perfectamente en el Rímac, en donde quieren continuar la escuela dejada por Mario Salas. Recordemos aquel San Lorenzo y el encuentro ante Boca Juniors el pasado 10 de febrero de 2016: los 'Cuervos' goleador en La Bombonera por 4-0 a los 'xeneizes' con un fútbol de gran intensidad y presión", reseñaron en Líbero.

Recordemos que Cristal será rival de la Universidad de Concepción en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y que el conjunto celeste se clasificó a esa instancia gracias a Mario Salas, actual técnico del último club de Guede en Chile: Colo Colo.