Guillermo Maripán volvió a la titularidad en el Mónaco y jugó todo el partido en el triunfo de su equipo por 1-2 contra PSV Eindhoven, en el estadio  Philips, por la tercera fecha del Grupo B de la Europa League. El defensor de la Roja venía de ver todo el duelo ante Olympique Lyon desde la banca.

Mónaco se puso en ventaja con el gol de Myron Boadu en los 19’ tras la gran asistencia de Caio Henrique. Con la victoria por la mínima el Mónaco se iría al descanso para encontrar un desenlace agónico.

En el complemento Cody Gakpo empató con un zapatazo tras el error en la salida del Mónaco (58’). Sofiane Diop sentenció el 1-2 final para el equipo del principado gracias a otra asistencia de Caio Henrique.

Con el triunfo el Mónaco alcanza 7 puntos y se toma el primer lugar en el Grupo B. PSV baja de la cima al tercer puesto con cuatro unidades. Real Sociedad es segunda (5) y Sturm Graz colista sin positivos.

Cabe recordar que el Mónaco de Maripán debutó con triunfo por 1-0 ante los austriacos del Sturm Graz y en la segunda fecha empató como visita contra la Real Sociedad (1-1).

Este domingo Mónaco y Guillermo Maripán reciben al Montpellier por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia. El 31 de octubre visita al Brest y el 4 de noviembre recibirá al PSV por la cuarta fecha de la Europa League.