El París Saint Germain, elenco que dirige Christophe Galtier y sin la presencia de Lionel Messi, tuvo una gran jornada con la apabullante victoria ante el Pays de Cassel por los dieciseisavos de la Copa de Francia. El elenco parisino se impuso por 7-0, en una noche que tuvo como principal protagonista a Kylian Mbappé, autor de cinco goles (29’, 34’, 40’, 56’ y 79’).

Los otros dos tantos fueron obra de Neymar (33’) y Carlos Soler (64’), quienes abrocharon una contundente goleada ante la escuadra que actualmente milita en el Regional 1, la sexta división del fútbol galo.

Como era de esperar, Los Parisinos lograron reflejar su superioridad tanto en el juego como en el resultado final, donde en tan solo cuarenta minutos de haber iniciado el partido ya se encontraba arriba en el marcador con un favorable 4-0. Ahora, el PSG de Neymar, Mbappé y Messi enfrentará al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por la ronda de los octavos de final de la Copa de Francia.

El récord de Kylian Mbappé

Los cinco goles convertidos por Kylian Mbappé al Pays de Cassel por la Copa de Francia, entraron en la historia tanto para el jugador como para el conjunto parisino. El atacante se convirtió en el primer jugador en la historia del PSG en anotar dicha cantidad de goles en un sólo partido.

Además, Donatello quedó a cuatro goles de alcanzar al máximo goleador en la historia del París Saint Germain, que es el uruguayo Edison Cavani que encabeza el listado con 200 anotaciones, registro que tarde o temprano el delantero francés logrará superar.

El próximo desafío del PSG será este domingo como local contra Reims por la Ligue 1, competición que lideran con 47 puntos a solo 3 de su más cercano perseguidor que es el Lens con 44.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Pays de Cassel vs PSG por la ronda 32 de la Copa de Francia