PSG sigue a un paso prácticamente perfecto en la Ligue 1 pues sumó un nuevo triunfo para llegar a 19 puntos de 21 dipsutados luego de imponerse 1-0 sobre el Brest, en un partido que lucía para una tremenda goleada pero se fueron complicando al punto que Gianluigi Donnarumma debió volverse héroe.
El primer tiempo fue claramente para los parisinos que tuvieron todo tipo de ocasiones y abrieron la lata a la media hora de compromiso cuando Lionel Messi se inventó una tremenda genialidad con un pase bombeado que conectó con Neymar, quien en el mano a mano no perdonó.
El brasileño está en un momento de forma espectacular pues llegó a ocho goles en siete jornadas para demostrar que en este año de Mundial quiere llegar de la mejor forma para buscar el título con su selección.
Parecía que las cosas iban a ser realmente sencillas para los de Christophe Galtier, quien pensando en la Champions League a media semana hizo algunos cambios, y ahí empezaron a sufrir más de la cuenta. De hecho, caminaron por la cornisa de un empate inesperado bastante entrado el segundo tiempo.
Fue a falta de 20 minutos del final cuando Presnel Kimpembe derrumbó dentro del área a Noah Fadiga y el árbitro no dudó en sentenciar el penal. El cobro lo ejecutó Islam Slimani buscando el palo izquierdo de Donnaruma pero el portero italiano se estiró de gran manera y logró detener el lanzamiento.
Poco a poco, PSG se fue haciendo nuevamente con el control de la pelota y logró manejar el resto de las acciones. Ahora son líderes para ponerle tarea al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez que no quiere perderle la pisada este mismo sábado cuando enfrente al Lille.