Ozan Kabak, central de 20 años, es uno de los caprichos de Jurgen Klopp para la nueva temporada, y pese a que el turco tiene contrato con el Schalke hasta 2024, el estratega alemán le informó a la directiva del Liverpool que quiere ficharlo cueste lo que cueste.

Según reportó Bild, la escuadra campeona vigente de la Premier League ya se acercó a los Die Königsblauen para negociar el traspaso de una de las mayores promesas de la Bundesliga en la actualidad.

Con la reciente confirmación de la venta de Dejan Lovren al Zenit de Rusia, Klopp necesita reforzar la defensa, pidiendo expresamente el fichaje de Ozan Kabak a la directiva del Liverpool.

Kabak, de apenas 20 años, es internacional absoluto con Turquía, y sus recientes actuaciones con el Schalke lo ponen en la palestra como uno de los centrales con mayor proyección de Europa.

Pese a que el defensa ha reconocido que le gustaría dar el salto a otra liga, lo cierto es que tiene contrato hasta 2024 con la escuadra alemana, y su cláusula de salida asciende a los 44 millones de euros.

Ozan Kabak ha disputado un total de 26 partidos de Bundesliga en los que ha convertido tres tantos y generado una asistencia, mostrando la gran versatilidad que logró captar la atención del entrenador del Liverpool.

A pesar del alto precio por la joven promesa, la prensa alemana reveló que su cláusula no se aplicará hasta 2021, por tanto-y para alegría de Jurgen Klopp- la transferencia sería negociable libremente este verano.