Hace algunos meses el fútbol peruano sufrió un duro golpe al perder la sede de la Copa del Mundo Sub 17 que se realizará desde el 5 de noviembre del presente año, con Brasil como nuevo anfitrión de emergencia.
La FIFA le quitó la organización del Mundial a Perú debido al retraso en las obras de remodelación y problemas logísticos con la hotelería. El país vecino no garantizaba tener listos los estadios en los plazos establecidos.
Esta vez fue la Conmebol la que le dio un golpe de nocaut al fútbol peruano y anunció que la primera final única de la Copa Sudamericana ya no se disputará en el Estadio Nacional de Lima.
“¡Cambio de sede! La Final Única de la Sudamericana se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 9 de noviembre. Inicialmente, se iba a jugar en Lima”, informó escuetamente la Conmebol.
“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, sentenció el ente regional.