Este domingo el Barcelona empató como visita por 2-2 frente al Osasuna en el Estadio El Sadar de Pamplona por la fecha 17 del la Liga española.

El equipo culé no pudo reivindicarse después de quedar eliminado de la Champions League al caer en la última fecha de la fase de grupos frente al Bayern Munich.

Eso sí, el Barca estuvo dos veces arriba en el marcador. A los 12' marcó el primero Nico González tras asistencia de Gavi, pero Dani García lo empató dos minutos después.

El marroquí Abde Ezzalzouli desniveló para el equipo dirigido por Xavi Hernández a los 49' y finalmente Ezequiel Ávila marcó el 2-2 definitivo a los 86'.

Con este empate, el Barcelona sumó 24 puntos en la tabla de posiciones y se quedó en el octavo puesto, a 14 del líder Real Madrid. En tanto, el Osasuna acumuló 22 unidades y se mantuvo en la décima posición.

"Una pena. Creo que hemos jugado bien, hemos competido en un campo muy difícil. Una pena porque creo que el partido era bueno viendo de dónde veníamos. Nos vamos con un punto, nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres", señaló Gerard Piqué, defensa del Barcelona, tras el partido.

"El objetivo es pensar en el próximo partido. Solo a corto plazo. Sabemos que a largo, estos jóvenes van a ser muy buenos para el club. Hay que sacar resultados, ganar y volver a ganar. Es urgente de verdad. Estamos en una situación crítica", finalizó.