La Calera empató 1-1 en Brasil ante Chapecoense y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en un hecho histórico para el cuadro cementero. Tras el partido, la alegría de los hinchas nacionales tomó buen rumbo y dejaron muy bien puesto el nombre de Chile.

Con el pitazo final, los forofos nacionales presentes en el Arena Condá animaron al eliminado Chapecoense: corearon y aplaudieron el nombre del club rival. Una imagen curiosa cuando lo “tradicional” en la pasión mal entendida es burlarse del perdedor.

Minutos después, antes de abandonar la galería, los hinchas chilenos limpiaron la basura de su sector y devolvieron los baños relucientes e impecables.

El Chape no quedó indiferente del detalle y envió sus agradecimientos a La Calera y sus educados hinchas a través de un afectuoso mensaje colgado en las redes sociales.

“¡Razones para creer! Ayer, después del partido, los aficionados de Unión la Calera recolectaron toda la basura del sector sur, además de limpiar los baños que utilizaron. ¡Una actitud gigante que nos deja llenos de gratitud!”, consignó Chapecoense en Twitter.