Después de varios días entre que sí y que no, finalmente se confirmó que la final de la edición 2019 de Copa Libertadores se realizará en nuestro país. Pese a la delicada situación que se vive en Chile, con la ciudadanía en las calles exigiendo una vida más digna, desde el gobierno ratificaron el evento.

 

Así lo informó la tarde de este miércoles la nueva ministra de deportes, Cecilia Pérez, quien reveló que "recibimos el llamado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le hemos ratificado nuestro compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país".

 

 

 

"El criterio es uno solo: tenemos que hacerlo entre todos juntos. El deporte une, nos llama a todos a construir mejores perspectivas. Van a estar todas las voluntades, no solo del gobierno, sino aquellas personas que se han manifestado de forma pacífica", agregó.

 

La situación sorprende, ya que esta misma mañana se suspendieron dos cumbres que se realizarían en tierras nacionales. "Tenemos toda la confianza y convicción del presidente de la Conmebol y del presidente Sebastián Piñera. Más allá de la APEC y la COP25, el deporte nos une. Vamos a tener un evento que hace mucho esperábamos y haremos los esfuerzos para que resulte lo mejor posible".

 

 

 

De esta forma, la gran definición entre River Plate y Flamengo se mantiene en nuestro país para la misma fecha y hora que tenía agendada desde un comienzo: 23 de noviembre desde las 17:30 horas.