Este martes la AS Roma hizo oficial el fichaje del serbio Nemanja Matic, quien llega como agente libre por una temporada, hasta junio de 2023.

El volante de 33 años es el primer refuerzo veraniego del equipo de la capital de Italia y llega por expresa petición de José Mourinho, con quien ya coincidió en el Manchester United.

Matic es uno más de los jugadores que salieron de los diablos rojos al finalizar la temporada, tras Paul Pogba, Jesse Lingard, Edinson Cavani y Juan Mata.

"Estoy complacido y honrado de unirme a este club y no puedo esperar para comenzar la nueva temporada con mis compañeros de equipo", dijo en su llegada el serbio.

"La Roma es un gran club, con una afición increíble y un entrenador, José Mourinho, muy conocido por todos, por lo que la decisión de venir aquí fue muy sencilla. Espero que trabajando juntos podamos lograr grandes cosas", añadió.

Nemanja Matic jugó las últimas cinco temporadas en el Manchester United, donde no pudo brillar como en su anterior experiencia en el Chelsea.

Sumó 189 partidos oficiales, marcó cuatro goles y aportó con diez asistencias, pero en el último tiempo perdió protagonismo, siendo titula sólo 18 veces en la temporada pasada.

Ahora la Roma se concentra en concretar algunos de los fichajes que pidió Mourinho, como el de Houssem Aouar del Lyon, Héctor Bellerín del Arsenal e incluso Gareth Bale, quien está libre tras salir del Real Madrid.