A sólo dos días del anuncio de la Superliga de Europa, ya hay uno de los doce equipos "fundadores" que abortó misión y se retiró del proyecto.

El Manchester City finalmente cedió a la negativa de la afición y al rechazo transversal del mundo del fútbol y anunció que comenzará a realizar los procedimientos legales para abandonar la competición.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", dijo en un comunicado el club citizen.

Y probablemente no será el único, pues la BBC informó esta tarde que el Chelsea imitará la decisión de los citizens en las próximas horas.

"La decisión del Chelsea fue tomada por su propietario, el ruso Roman Abramovich, y el consejo directivo del club tras ver la reacción negativa global a la iniciativa y el temor al daño a la reputación del club", afirma la BBC.

El rechazo transversal del mundo del fútbol pone en jaque a los grandes clubes, que ven cómo se comienza a desmoronar el proyecto.