En Europa deportivamente no se habla de otra cosa que no sea de la Superliga que cada día recibe más renuncias y se llena de críticas por parte de los propios hinchas de los clubes fundadores.

Uno de ellos es el Barcelona, y este miércoles, en conferencia de prensa previo al duelo de los culés ante el Getafe, el entrenador Ronald Koeman no dejó en claro si está a favor o en contra de la famosa nueva competición.

“Hablé ayer con el presidente (Joan Laporta) de la Superliga. Me explicó la postura del club pero después de tanta movida es mejor no opinar. Han pasado muchas cosas, han salido muchos equipos y yo lo que quiero es lo mejor para el club”, aseguró.

Agregando que “yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar cómo acaba este tema. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente”.

Pese a que dijo no querer opinar, de alguna forma apoyó la idea de los clubes fundadores al sostener que "todo el mundo habla de la Superliga, la Champions y la UEFA está hablando de todo pero no escucha a los clubs, entrenadores y jugadores y lo más importante es el dinero para ellos.

Lo curioso fue al final de la conferencia cuando se le preguntó por el twett escrito por Gerard Piqué el que aseguró que "el fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca.". ¿Qué respondió Koeman?, dijo que “estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”. Nunca quedas mal con nadie.