Bayer Leverkusen tiene un ojo puesto en Charles Aránguiz incluso cuando el jugador se encuentra de vacaciones. Es lo que confirmó el nuevo entrenador del conjunto alemán, Gerardo Seoane, a la hora de establecer las prioridades para la nueva temporada.

El Príncipe cumple su descanso legal después de su participación con la selección chilena en la Copa América de Brasil 2021, donde fue titular en todos los partidos de Chile. Pero en la orilla del Rin están esperando con ansias su regreso.

Todo por la necesidad de una definición importante para el plantel. Charles Aránguiz fue el capitán en la última temporada, pero el nuevo entrenador pretende conversar con el mediocampista chileno antes de renovarle la responsabilidad.

"Me tomaré un tiempo con la pregunta sobre el capitán", dijo Seoane, de nacionalidad suiza y ascendencia española. "Quiero conocerlos a todos, hablar con todos los jugadores. Es importante que el capitán se sienta cómodo en el cargo", explicó.

La idea del estratega es que el dueño de la jineta no sienta un peso por la responsabilidad y además "que tenga la aceptación necesaria del equipo. En ese sentido, esta decisión no debiera ser una carga para el jugador", puntualizó.

"No quiero comprometerme todavía, porque la conversación que tenga con Charles Aránguiz es muy importante para mí, para aprender y ver cómo se ha sentido en el último año", complementó Seoane.

Lo cierto es que la definición tendrá un valor especial para Aránguiz, en una temporada donde deberá sumar sus responsabilidades con la selección chilena, con siete fechas FIFA que obligarán a su traslado a Sudamérica.

Bayer Leverkusen deberá enfrentar la próxima temporada de la reñida Bundesliga y la Copa de Alemania, y además participar de la Europa League, donde quedó eliminado sorpresivamente ante Young Boys en la campaña anterior.