Todos hemos caído en la broma de los gemidos de Whatsapp en algún momento. La broma que lleva años provocando momentos vergonzosos en público ha vuelvo con fuerza en las últimas semanas, pero a diferencia de antaño, ahora las víctimas han sido los programas de televisión.

Eso es exactamente lo que pasó en una transmisión de la FA Cup. En la BBC se encontraban analizando los pormenores de la cometencia. Y no eran dos desconocidos, se trataba de dos leyendas como Gary Lineker y Alan Shearer, dos ilustres futbolistas ingleses de todos los tiempos.

Sin embargo, ni eso les bastó para que se salvaran de la broma. Y es que en una llamada telefónica, contestada por Lineker, sonó en vivo el ya tan conocido gemido, provocando las risas de este último.

“En la medida en que un sabotaje puede serlo, éste fue bastante divertido”, dijo Lineker. Eso sí, la BBC en un comunicado destacó que “nos disculpamos con cualquier televidente que se haya sentido ofendido durante la cobertura en directo del fútbol esta noche”, expresó la cadena en un comunicado.

Todo fue obra de un bromista de Youtube que se hace llamar Jarvo, quien publicó un tuit demostrando que fue él quien realizó la broma.

Su nombre real es Daniel Jarvis y en Inglaterra ha tenido diferentes problemas por meterse a la cancha en distintos eventos de fútbol y rugby. Por ese motivo, tiene prohibido su ingreso a los estadios por tiempo indefinido.