El periodista argentino Fernando Niembro, recordado por ser el ex rostro de Fox Sports en las transmisiones de los torneos continentales de clubes, recordó al Colo Colo 2006 finalista de la Copa Sudamericana y Universidad de Chile 2011, que se quedó con el trofeo.

“Me quedaron prendidos el Colo Colo 2006 y la U 2011. Estuvimos cerca de ese Colo Colo porque había un montón de argentinos. Y nos trajo un lio bárbaro en México para la final de la Sudamericana. Los jugadores de Pachuca nos dedicaron su victoria a nosotros, a Fox, porque nos habíamos hecho entusiastas seguidores del equipo chileno”, dijo Niembro.

En conversación con Manuel De Tezanos agregó que “ahí estaba Claudio Borghi como técnico, ese equipo de Colo Colo tenía mucho afecto de nosotros”.

Por otro lado expuso que “a la U 2011 la hicimos más profesionalmente y reconocí en Sampaoli y ese equipo un nuevo rumbo en el fútbol, cosa que es muy difícil. Lo han logrado el Real Madrid, hace poco el Barcelona, por momentos el Liverpool, la selección argentina del 86’ y esa Universidad de Chile de Sampaoli fue un equipo fantástico”.

Además de los elogios a aquellas campañas de albos y azules, Niembro abordó la mala fortuna de Lionel Messi con la selección argentina, la cual es en parte culpa de la Roja bicampeona de América. El periodista fue lapidario.

“No ser campeón con Argentina a Messi le pasa porque eludió los controles y se hizo cargo de la conducción. En los equipos puso a sus amigos lameculos que tiene. A los alcahuetes de turno. Bufones que andan alrededor de él. Acá jugó los dos últimos mundiales Mascherano, que da pena. Cómo no se retira. Argentina se perdió una gran oportunidad”, sentenció.