El presente de Nicolás Castillo en el América no puede estar en mayor entredicho. El delantero por el que las Águilas pagaron 11 millones de euros fue uno de los villanos de la final perdida ante Monterrey, con un penal perdido en la definición.
Y en su entorno ya tomaron nota de la situación. Los problemas de lesiones y el buen nivel de Henry Martin y Federico Viñas le quitaron al chileno su cartel de inamovible en el equipo de Miguel El Piojo Herrera, y ya evalúa alternativas.
Es así que Rafa Ramos, popular comentarista de ESPN, adelantó que el delantero tiene su vista puesta en el fútbol de Estados Unidos.”Castillo es ofrecido a la MLS por su representante”, adelantó en su columna de opinión.
“El precio de su carta y su salario, son de cotización europea, a nivel pelagatos, pero europea”, asegura el analista, que ve la MLS como único destino que hoy pueda hacerse cargo de la altísima remuneración del Nico, que alcanza los 5 millones de dólares por temporada.
Con 26 años, Castillo no pudo cuajar una buena temporada con el América en su año de regreso al fútbol mexicano, luego de una mala experiencia en Europa. La campaña del chileno estuvo marcada por lesiones y se quedó con un registro de 23 partidos y 9 goles.