La larga espera para volver a los terrenos de juego de Nicolás Castillo parece llegar a su fin pues el delantero estaría viviendo sus últimas horas con América para ir al Juventude, el mismo club brasileño que estuvo a tan solo detalles de hacerse con los servicios de Nicolás Blandi cuando Colo Colo le buscaba salida.

La información la dio a conocer Marca Claro desde México al revelar que el atacante chileno estuvo ausente en el último entrenamiento del club azulcrema mientras se arreglaba todo con el equipo sudamericano, del que se está realmente cerca de conseguir un acuerdo para acelerar su salida.

El traspaso está prácticamente acordado, salvo detalles salariales y si los mexicanos se harán cargo de parte de su salario. Cabe destacar que el exjugador de Universidad Católica tampoco fue inscrito para este torneo y su último compromiso oficial se remonta a enero de 2020 ante Tigres.

Nicolás Castillo no disputa un partido oficial desde enero de 2020. (Foto: Getty Images)

Nicolás Castillo no disputa un partido oficial desde enero de 2020. (Foto: Getty Images)

En ese partido sufrió una lesión en el muslo derecho y mientras se recuperaba llegó una trombosis que incluso puso en peligro su vida, algo que superó y pese a cualquier pronóstico poco favorable pudo tener nuevamente la oportunidad de volver a los terrenos de juego, pero América no ha contado con él.

Con las Águilas, Castillo solo pudo anotar nueve goles en una etapa complicada y que empezó con polémica por haber pasado por Pumas, uno de los clásicos rivales de la institución. Ahora alista un nuevo ciclo en el Juventude de Brasil en donde espera recuperar todo su nivel.