Neymar y Álvaro González quedaron sin sanciones tras las bochornosas acusaciones de racismo que se habían dado en el choque entre PSG y Olympique de Marsella, cerrando así un vergonzoso episodio.

Este jueves la Comisión Disciplinaria de la Liga Francesa decidió no castigar al español ni al brasileno tras su actuar en el clásico de la Ligue 1, y aunque se esperaba una amonestación ejemplificadora, finalmente la situación quedo en nada.

“No hay pruebas suficientes ni convincentes que permitan fijar la sanción”, informó la entidad disciplinaria.

Álvaro enfrentaba un posible castigo de hatsa diez partidos de suspensión tras -supuestamente- haber lanzado insultos racismo a Neymar, quien a su vez también fue acusado de racismo y homofobia, pudiendo recibir una amonestación de hasta 20 encuentros.

El español del Marsella recibió la decisión de la Comisión Disciplinaria con alivio, y así lo mostró en redes sociales, donde agredeció a todos por el apoyo:

"Este mal sueño se ve, en parte, recompensado con una sentencia más que merecida. Nunca he sido ni seré una persona racista. Muchas gracias al Olympique de Marsella por la confianza y fidelidad, también a nuestra gran afición por tanto, tanto cariño. ¡Nos vemos en el césped!", publicó González.

Por su parte, Neymar aún no se ha referido a la determinación disciplinaria, pero se espera que en las próximas horas entregue una declaración que, de una vez por todas, de por cerrado el capítulo.