Nayel Mehssatou volvió a jugar en el KV Kortrijk. Y lo hizo durante los 90', pues fue titular luego de un juego en la banca y otro, ausente de la convocatoria. El lateral derecho chileno-belga-marroquí, quien disputó la gira por Asia que la Roja hizo bajo el mando de Eduardo Berizzo, participó activamente de la victoria de su club por 0-1 al KAS Eupen como visitante

El ex Anderlecht jugó de carrilero derecho, con mucha presión sobre el carrilero izquierdo rival. Eso sí, el golero del equipo de Mehssatou tuvo una participación destacada: en la primera parte, apareció con una buena volada para amargar el grito de gol del atacante marfileño Konan N'Dri. Y en la segunda etapa, el serbio Marko Ilic puso sus piernas para mantener invicta su portería.

Fue en los 82' que cayó el único gol del partido. Fue obra de Dylan Mbayo, quien había reemplazado al argelino Billal Mesaoudi seis minutos antes. El "7" recibió un pase espectacular de Faïz Selemani y definió con un tiro rasante, al primer poste del golero rival. 

Pero sobre el final, Mehssatou y sus compañeros estuvieron a punto de dejar escapar el botín de tres puntos, equivalente a un importante respiro en la lucha por avanzar en la tabla de posiciones y dejar atrás los puestos de descenso directo que por ahora los acechan. Una mala salida de Ilic generó un zafarrancho en el área del KV Kortrijk, pero al cuarto intento de alejar el peligro pudieron hacerlo. 

Con esta victoria, el equipo del polifuncional carrilero de la selección chilena saltó a la 12° ubicación con siete puntos en siete encuentros y ahora debe preparar sus fuerzas para desafiar al KV Mechelen, el 10° de la Jupiler Pro League, el nombre que recibe la máxima categoría belga, que disputa su séptima fecha.