El fútbol mexicano busca a los dos mejores. Este miércoles arrancaron las semifinales del torneo azteca, donde Monterrey dio el primer golpe al vencer por 2-1 al Necaxa.

El equipo del Señor Barriga y donde brillara Humberto Suazo sabe que tiene motivos para quedarse con la copa y así lo demostró. La apertura de la cuenta llegó temprano ya que a los 10' minutos de juego, Jesús Gallardo cabeceó mal, pero el balón le quedó servido para poner el 1-0.

Los rayos intentaron revertir la situación, pero no fue hasta el segundo tiempo que encontraron premio. En el minuto 64', el ex atacante de Curicó Unido, Mauro Quiroga, aprovechó un contragolpe y definió con complicidad del arquero para el empate parcial. Eso sí, la alegría duró poco ya que a los 73', Vincent Janssen aguantó el balón en el área y puso el 2-1 final.

La llave quedó cargada para los Rayados, quienes tendrán ahora que ir hasta la cancha del Necaxa a cerrar la clasificación. Los chilenos del equipo de Don Ramón, Claudio Baeza, Felipe Gallegos y Juan Delgado, fueron titulares desde el minuto 1', pero poco pudieron hacer para contar otra historia.