Guillermo Maripán es actualmente el mejor jugador chileno en Europa gracias a su consolidada regularidad en la defensa del Mónaco, en la Ligue 1 de Francia. El seleccionado nacional cumple 27 años este jueves 6 de mayo y el club del principado le dedicó un especial saludo.

“¡Que tu cumpleaños sea la raja, Memo!”, publicó la cuenta de Twitter del Mónaco en español con un perfecto chileno junto a un video que repasa las conquistas del zaguero junto a las leyendas “goleador”, “Bam Bam Maripán” y “qué golazo, weón”.

En su sitio, el Mónaco dedicó “un feliz cumpleaños a su defensa central chileno, autor de cinco goles ya en 2021, que hoy cumple 27 años”.

Agregan que “llegado al Principado en verano de 2019 procedente del Alavés para solidificar una defensa permeable la temporada anterior (57 goles encajados), Guillermo Maripán ha disputado 51 partidos desde que fichó por el AS Mónaco”.

Por otro lado añaden que el Memo ha tenido “un año 2021 extraordinario” y son tajantes: “es simplemente el mejor jugador chileno de Europa, notablemente por delante de Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Sólo eso”.

Este domingo Maripán y el Mónaco visitan al Reims por la fecha 36 del fútbol francés restando tres partidos para el terminar la Ligue 1 2020-21. El equipo del chileno es tercero en la tabla con 71 puntos por detrás del Lille (76) y PSG (75), por ahora clasificado a la ronda previa de la Champions League.