Robinho podría cumplir su condena por violación en la cárcel, luego que Damares Alves, ministra de la mujer en Brasil, exigiera que el futbolista cumpla su sentencia con prisión efectiva y de manera inmediata.

En 2017, el jugador brasileño fue condenado tras haber participado en una violación grupal a una mujer de 23 años. El hecho habría ocurrido en una discoteca cuatro años antes de la sentencia.

Pese a todo, Robinho siguió con su vida e incluso estuvo listo para regresar al fútbol de la mano del Santos FC, pero todo quedó anulado gracias a la presión de los auspiciadores, quienes no querían que sus marcar se vieran involucradas con un agresor sexual. El regreso del jugador al Peixe quedó en nada.

En ese contexto, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, exigió que el profesional de 36 años pague su sentencia con cárcel efectiva y criticó le hecho de que haya intentando volver a jugar fútbol:

"¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?", lanzó Alves.

Además, la ministra brasileña no dio espacio a ninguna interpretación, y aseguró que el afamado jugador debe pagar su delitos con la privación total de libertad:

"Ese es un delito que no merece ninguna consideración al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente", comentó Dameres Alves.

Pese a que Robinho fue condenado por un tribunal de Milán hace largos tres años, lo cierto es que su caso aún admite recursos, por lo que el brasileño planea continuar alegando inocencia y junto a sus abogados harán los máximos esfuerzos para evitar la cárcel.