Gary Medel dejó la vida, literalmente, en la cancha para salvar el arco del Bologna. Este lunes el equipo del Pitbull logró un trabajado empate sin goles en su visita al AC Milan, encendiendo la lucha por el liderato de la Serie A.

Los Rossonero llegaban en gran momento y como los punteros del Calcio de Italia. No obstante, se encontraron con un muro liderato por el defensor chileno, que de central y ante los gigantes no se achicó.

Como era de esperar, fue el AC Milan el que propuso el ritmo de juego y generó las llegadas más peligrosas. Pero cada uno de ellos fue contenido ya sea por el arquero Skorupski y la última línea del Bologna, que tuvo un partido más que ordenado.

Gary Medel estuvo presente a lo largo de los 90’ minutos y fue clave para que Olivier Giroud no tuviera forma de anotar. El francés, que lo supera por más de 20 centímetros, no fue problema para un chileno que demostró por qué lo apodan el Pitbull.

Stefano Pioli intentó mover las cosas y en el 70’ decidió enviar a Franck Kessié y Zlatan Ibrahimovic. Y este último protagonizó un duro encuentro con el defensor de la Roja, ya que en un cruce, ambos chocaron sus cabezas y terminaron cortados, dejando hasta sangre en el terreno de juego.

En el Bologna no se arriesgaron y decidieron sacar de inmediato a Gary Medel, quien sacó la peor parte. Pero el Pitbull calmó a todos, saliendo caminando como si nada, aunque con un evidente parche en su frente.

Ya sobre el final, el AC Milan intentó hacer todo lo posible para llegar al triunfo, pero ni los 8 minutos de agregado sirvieron. Así el encuentro termina en empate sin goles y con un defensor chileno llenándose de gloria con un partidazo.

Medel le da una mano al Inter de Alexis y Vidal

El empate del Bologna de Gary Medel ante el AC Milan no solo les sirve para alejarse del fondo, sino que también deja en llamas la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A.

Los Rossonero son los punteros con 67 puntos, solo uno por encima del Napoli y con una amenaza gigante del Inter de Milán. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se frota las manos tras este resultado, que les permite soñar con la hazaña del bicampeonato.

El cuadro lombardo está en el tercer puesto con 63 unidades, pero para su suerte, cuenta con un partido menos. Es precisamente ante el Bologna de Gary Medel que deben ponerse al día y, de conseguir el triunfo, quedarán a un punto del liderato.