Medios españoles han reportado este jueves que Xavi Hernández quiere de forma inmediata al delantero de la selección española, Álvaro Morata, quien está a préstamo en la Juventus.

El joven entrenador está trabajando para recomponer al Barcelona que ya está fuera de Champions League y a 18 puntos del Real Madrid en la Liga, casi resignado a no triunfar en esta temporada.

Para cumplir el objetivo de Xavi, el Barcelona tendrá que realizar una operación que tiene otros dos protagonistas: Juventus y Atlético de Madrid.

Morata pertenece al Atlético de Madrid y está cedido con opción de compra en el equipo de Turín. Si la Juve, que pasa por un complicado momento económico, no hace efectiva la compra, los colchoneros evalúan venderlo al Barcelona.

En la operación también entraría Antoine Griezmann como moneda de cambio. El francés pertenece al equipo culé, y está cedido en el Atlético.

De arribar al Barcelona, Morata se encontrará con Ferrán Torres, reciente fichaje del club blaugrana. Ambos comparten en el ataque de la selección española.