Cada vez que se acerca un mercado de pases el nombre de Erling Haaland empieza a sonar en varios rincones de Europa. Así ocurrió en los últimos periodos de transferencia y la situación se repite. Real Madrid es el principal pretendiente, pero también está el Barcelona. Mientras, el Borussia Dortmund busca la fórmula para retener a su artillero.

El joven noruego es uno de los atacantes más letales de la actualidad y con 21 años es una amenaza para cualquiera, llegando a ser apodado el Androide. Pese a que se recupera de una lesión en la cadera que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el próximo año, el club alemán quiere retenerlo a toda costa.

Volker Struh, uno de los agentes de Haaland hace algunos días en diálogo con el diario alemán Bild, detalló que quien desee contar con el atacante deberá pagar una cláusula de salida de al menos 250 a 300 millones de euros.

Junto con eso, adelantó que la salida del delantero en busca de otros retos se daría en enero del 2022. Aunque, el noruego tiene contrato hasta mediados del 2024 y desde el cuadro Merengue tienen bastantes intensiones en quedarse con sus goles antes que termine su vínculo.

Propuesta histórica para retener a Haaland

La principal traba es el patrocinio del delantero con Nike, por lo que desde los Negriamarillos pretenden un cambio a Puma, marca que auspicia la indumentaria del BVB y así obtener beneficios mutuos. Sin embargo, el mismo portal germano afirmó que el Dortmund tiene un plan perfecto para que Haaland se sienta a gusto en Signal Iduna Park. 

Según informó la prensa alemana el tanque noruego tiene una exigencia bastante cara y desde Dortmund deberán desembolsar una jugosa cantidad de dinero para satisfacer sus necesidades. Tanto el Borussia como cualquier otro club deberá poner sobre la mesa unos 30 millones de euros por temporada.

El BVB no se acerca ni por si acaso a la suma que pide Haaland, pero igual quiere brindarle importancia dentro del club y planea convertirlo en el jugador mejor pagado en la historia del Borussia Dortmund. Para lograrlo quieren ofrecerle una cifra que ronda los 18 millones de euros por temporada.