A sus 38 años, Franck Ribery se niega al retiro y tras dejar de ser compañero de Erick Pulgar en Fiorentina ahora va por un nuevo reto en la Serie A luego de ser anunciado como nuevo fichaje del recién ascendido Salernitana, que lo adquiere como agente libre tras terminar su contrato con su anterior club.

El experimentado francés viene de dos temporadas con mucha regularidad con el conjunto viola y en la más reciente llegó a disputar 29 compromisos, de los cuales en 28 fue titular, en los que sumó un par de goles y seis asistencias, siendo líder en este rubro ofensivo durante la pasada edición de la liga italiana.

Pero el galo no renovó en la institución de Florenzia y ya acostumbrado al fútbol del país decidió continuar su camino con el Salernitana, que la campaña pasada quedó segundo de la Serie B para ganarse su lugar en la máxima categoría, en la que quiere blindarse del gran recorrido de la leyenda del Bayern Munich.

David Luiz también puede unirse al Salernitana. (Foto: Getty Images)

David Luiz también puede unirse al Salernitana. (Foto: Getty Images)

Ribery, subcampeón del mundo en Alemania 2006, vive las últimas experiencias de su carrera en la que ha tenido un gran éxito al ganar nueve Bundesliga, seis Copa de Alemania, cinco Supercopa de Alemania, una Ligue 1, una Copa de Francia además de coronarse en una ocasión en la Champions League.

El francés no es la única estrella a la que apunta fichar como agente libre el Salernitana pues tienen en la mira a David Luiz, quien salió de Arsenal, pero ha tenido ofertas para regresar a Brasil con Flamengo además de la posibilidad de volver a Benfica e incluso tanteado por la MLS.