Barcelona tiene todo listo para dejar ir a tres de sus jugadores como parte de su plan de alivio económico en este último día de mercado de fichajes. Los nombres que saldrán del cuadro culé son Emerson Royal, Ilaix Moriba y Rey Manaj, quienes partirán a las ligas de Inglaterra, Alemania e Italia, respectivamente.

El lateral derecho, quien viene de ser titular en el más reciente compromiso ante Getafe, rápidamente se irá del equipo al que llegó esta campaña proveniente del Real Betis de Manuel Pellegrini al terminar su préstamo. Su destino será el Tottenham, dispuesto a desembolsar 25 millones de euros.

En el caso de Moriba, uno de los canteranos que más brilló desde su irrupción la pasada temporada, será el fin de una teleserie pues el mediocampista buscaba un mejor arreglo económico poco acorde a la situación financiera del club por lo que estaba destino a no entrar en ninguna convocatoria de Ronald Koeman.

Ilaix Moriba deja Barcelona de manera polémica. (Foto: Getty Images)

Ilaix Moriba deja Barcelona de manera polémica. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, llegó una oferta irrechazable por parte del RB Leipzig de 20 millones de euros por lo que el prometedor volante seguirá su carrera en la Bundesliga y así terminará su paso por el club que lo formó. El último en salir es Rey Manaj, quien destacó en los partidos de preparación, pero iría a préstamo al Spezia de la Serie A con opción a compra de 3 millones de euros.

Entre tanto, resta por ver si casos como los de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic se resuelven en las últimas horas del mercado de fichajes pues son de los salarios más altos en la plantilla de Barcelona pero no cuentan dentro de los planes del técnico neerlandés para los retos de la actual campaña.