Mauricio Isla y el Flamengo tras varias semanas en la búsqueda de un nuevo entrenador de talla mundial para el equipo brasileño, por fín concretaron la llegada del estratega portugués Paulo Sousa con un contrato por dos años, luego que el DT rescindiera su contrato con la selección de Polonia.

El estratega de tantos años debía comandar junto a Robert Lewandowski el repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Suecia. Sin embargo, prefirió tomar sus maletas hacia Sudamérica y tener como pupilo al Huaso Isla.

El conjunto de Río de Janeiro estaba sin entrenador tras la destitución de Renato Gaúcho tras perder la final de Copa Libertadores ante Palmeiras y quedarse sin el tricampeonato en el Brasileirao. 

Es por eso que la directiva del Mengao se fijo en varios directores técnicos europeos para mantener la jerarquía del equipo y finalmente se decidió por Paulo Sousa, del que esperan pueda repetir el éxito que tuvo su compatriota Jorge Jesús, quien es uno de los entrenadores con mayor reconocimiento en la institución ya que ganó cinco títulos, entre ellos la Libertadores del 2019.

Paulo Sousa y Robert Lewandowski en la selección de Polonia.

Paulo Sousa y Robert Lewandowski en la selección de Polonia.

Hace algunos días el conjunto brasileño había informado del acuerdo con Sousa, sin embargo debían esperar que este resolviera sus trabas con la dirigencia de la federación polaca, por lo que en definitiva el propio entrenador pagó los 300 mil euros para desvincularse de la selección.

"Paulo Sousa es el nuevo técnico del Flamengo. El portugués de 51 años firmó un contrato con el club por dos temporadas", anunció el club de Río de Janeiro a través de las redes sociales.