El coronavirus sigue avanzando en todo el mundo y está obligando a tomar una serie de medidas para evitar más problemas. El fútbol no está ajeno a eso, ya que desde partidos sin público hasta suspensión de ligas enteras se han visto en los últimos días.

Ahora fue el turno de la Liga MX, que este domingo anunció la postergación de su torneo hasta nuevo aviso. A través de un comunicado, la organización del torneo azteca informó que “la decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien se ha coordinado estrechamente“.

La determinación llega justo mientras se está jugando una nueva fecha del torneo azteca. “La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los clubes América y Cruz Azul“, agregaron en el texto.

Además, en el propio comunicado recalcaron que esto “se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal“.

De esta forma, toda la legión chilena, donde destacan nombres como Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Ignacio Jeraldino y otros, no verán acción por las próximas semanas.