logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superliga

Portadas europeas: medios del Viejo Continente despiertan con "una guerra" desatada por la polémica Superliga

Los principales diarios deportivos impresos de Europa reaccionaron este lunes tras adelantarse la competencia de los ricos. En el Viejo continente los clubes más grandes se organizan en una competencia a espaldas de la UEFA y FIFA.

Recortes: así reaccionaron los diarios europeos a la Superliga.
© gentilezaRecortes: así reaccionaron los diarios europeos a la Superliga.

El fútbol europeo vive una crisis inédita luego de estallar literalmente y por adelantado el proyecto de la Superliga. La competencia, acordada por los equipos grandes y más poderosos a nivel económico de la región, se mueve por fuera de la FIFA y la UEFA desatando un escándalo e incertidumbre.

Es decir, la Superliga enfrentará en dos grupos a los 15 clubes más grandes de Europa y otros cinco nombres aún por definir, pero desde la UEFA ya adelantan duras sanciones y castigos, que incluso amenazan con desvincular a clubes y sus jugadores de toda competencia de lo que hasta ayer se conocía como fútbol internacional.

Los diarios europeos reaccionan y califican el hecho como una guerra desatada en el fútbol: “Barcelona y Real Madrid se apuntan a la Superliga europea”, titula Diario Sport en portada este lunes agregando que “los dos clubes, junto a los mejores equipos de la Premier y el calcio, se asocian para crear una nueva competición distinta a la Champions. La UEFA intenta evitar el cisma con duras sanciones deportivas a los participantes”.

Marca por su parte consigna que “estalla el fútbol. Nace la Superliga y la UEFA amenaza con severas sanciones: tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición”, mientras Mundo Deportivo sostiene “guerra por la Superliga”.

“Superliga europea enciende guerra civil. Criminal acto contra los fans”, destaca el Mirror en Inglaterra. “La guerra de los ricos”, publica L’Équipe en Francia y Gazzetta dello Sport califica el nuevo escenario como “una tormenta”.

Cabe recordar que la polémica que vive el fútbol europeo y los castigos que adelanta la UEFA podrían incluso perjudicar a la selección chilena, impidiendo que Alexis Sánchez y Arturo Vidal sean parte de la Roja con el Internazionale Milano entre los equipos integrantes de la Superliga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lee también
El cuco: mexicano de 16 años ahora va por la selección chilena
Selección Chilena

El cuco: mexicano de 16 años ahora va por la selección chilena

La Roja muestra poco e hipoteca su Mundial contra Japón
Selección Chilena

La Roja muestra poco e hipoteca su Mundial contra Japón

Pinilla durísimo con el Sevilla de Alexis y Suazo: "Será una temporada..."
Alexis Sánchez

Pinilla durísimo con el Sevilla de Alexis y Suazo: "Será una temporada..."

¿Definición a penales entre la U y Alianza? Los números de Castellón y Viscarra
U de Chile

¿Definición a penales entre la U y Alianza? Los números de Castellón y Viscarra

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo