El mercado de fichajes suele ser campo fértil para la proliferación de todo tipo de rumores. Una experiencia que Ben Brereton Díaz está viviendo en carne propia, ahora con la incorporación de dos destinos galácticos para el futuro de su carrera: nada menos que Barcelona y Real Madrid.

Así lo refleja la información revelada por el medio catalán El Nacional, que señala que los equipos más importantes de la liga española van tras los pasos del ariete del Blackburn Rovers, pero de momento el mejor aspectado para su contratación es el Sevilla.

De acuerdo al reporte, el reconocido director deportivo del cuadro andaluz, Monchi, está madrugando al Barça y al Madrid. "El Sevilla se ha adelantado al Barça y el Real Madrid, entre otros equipos, por un fichaje de lujo", sentencia la crónica del medio.

"Es el nivel que ha mostrado en su equipo lo que lo ha llevado a estar en los planes de Joan Laporta y Florentino Pérez", explica en referencia al timonel azulgrana y su contraparte merengue, antes de revelar el interés en el chileno de otros colosos como "Borussia Dortmund, Lazio, West Ham United y Leeds United".

Ben Brereton Díaz se ratificó a nivel internacional con la camiseta de la selección chilena

Ben Brereton Díaz se ratificó a nivel internacional con la camiseta de la selección chilena

"Porque el Sevilla se ha obsesionado con Brereton, y Monchi cree que es una apuesta segura. Los sevillanos no están satisfechos con los delanteros que hay en la plantilla, y quieren más dinamita en el ataque, para luchar por el liderazgo de La Liga con el Madrid", explica El Nacional.

Sevilla está ocho puntos por debajo del cuadro madridista, pero con dos partidos pendientes, por lo que el entrenador andaluz, Julen Lopetegui, apunta alto. "El técnico vasco ha aprobado la contratación de Brereton, que estaría muy ilusionado por mudarse al Ramón Sánchez Pizjuán".

La razón del interés de Barcelona y Real Madrid en Brereton
 

Barcelona ha sufrido especialmente con la ofensiva en la presente temporada, más allá de la partida de Lionel Messi. Memphis Depay, Ansu Fati, Ousmane Dembele, Luuk de Jong y Martin Braithwaite están muy lejos de emular al rosarino y una plaga de lesiones les quitó toda chance de consolidación.

Por su parte, en Real Madrid se habla hace rato de la necesidad de una alternativa de nivel para Karim Benzemá, que a los 34 años superó los 300 goles con la camiseta madridista, pero no tiene competencia en la ubicación de centrodelantero.

 

 

Pero si se habla de necesidades, el Sevilla se pone a la altura. Youssef En-Nesyri ha tenido múltiples lesiones y actualmente representa a Marruecos en la Copa de África, Rafa Mir no ha cumplido con las expectativas y el joven Iván Romero no convence.

De esta manera, Brereton Díaz se abre espacio en el fútbol español con la garantía que señalan los veinte goles que anotó por Blackburn Rovers en 25 partidos durante la presente temporada, la primera que afronta con pasaporte chileno.