Este domingo la Juventus derrotó por 2-0 al Bologna en el Allianz Stadium por la fecha 19 de la Serie A, con un gol del estadounidense Weston McKennie.

El ex volante del Schalke 04 marcó a los 71' minutos de juego, luego de una asistencia del colombiano Juan Cuadrado, y selló la victoria de la Vecchia Signora, que de esta forma acortó distancias con los líderes en Italia.

Tras el tanto, Mckennie celebró haciendo un movimiento con el brazo, que parecía recrear una varita mágica. Al final del partido explicó qué significaba ese festejo.

"En realidad soy un fanático de Harry Potter, de hecho tengo un tatuaje en mi mano. Por eso es el gesto de varita mágica", señaló.

Sobre el triunfo, indicó: “Es una victoria importante para nosotros, ambos clubes de Milán obtuvieron puntos ayer. Tenemos un partido por jugar aquí en Turín, estamos tres puntos más cerca, será una pelea hasta el final de la temporada, veremos quién gana más”.

Weston Mckennie, de 22 años, pertenece al Schalke 04 y está en calidad de cedido en el Schalke 04. Es internacional absoluto con Estados Unidos y antes de llegar a Italia fue comparado con el Arturo Vidal.

"Es como Vidal, pero con más músculo", dijo Andrea Pirlo, DT de la Juventus. Mientras la leyenda de Estados Unidos, Alexis Lalas, señaló: "Él tiene algo de Gattuso, pero también de Kante y de Arturo Vidal". Incluso, el mismo Mckennie había reconocido: “¿Qué tipo de jugador soy? Creo que me puedes comparar con jugadores como Gattuso y Vidal”.