El Paris Saint-Germain juega su primer partido desde la llegada de Lionel Messi este sábado como local frente al Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. Eso no quiere decir que será el primer duelo de La Pulga con el PSG.
Messi se integró a los entrenamientos recién esta semana después de casi un mes de vacaciones y necesita ponerse a punto. El mismo entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confirmó que su compatriota no estará en cancha este fin de semana.
“Lleva sólo dos entrenamientos desde que jugó su último partido en la final de la Copa América. Vamos a ir paso a paso. Cuando esté en mejores condiciones podrá debutar”, dijo Pochettino.
Agregó que “la recepción de todos sus compañeros ha sido fantástica y Leo está encantado. Es un jugador especial por todo lo que representa, por personalidad y como jugador. Somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador y queremos lo mejor para ellos. Iremos viendo las sensaciones que él tenga, tenemos que escucharlo mucho a él. Nuestras decisiones serán a partir del feeling que tengamos”.
Y complementa: “todo empezó después del comunicado del Barça. Tengo que destacar el trabajo de Leonardo, Nasser y todo el club. Hay que destacar su excelente trabajo para darnos la posibilidad de tener un jugador de este nivel”.
Por otro lado, Pochettino se refirió a los rumores que apuntan a una molestia de Kylian Mbappé y una posible salida del PSG: “no tengo nada que decir respecto a lo que ha dicho el presidente. Él es nuestro jugador y seguirá siéndolo”.
Tras el duelo contra Estrasburgo, el PSG visitará al Brest el 20 de agosto y al Reims el 29, ambos partidos por la Ligue 1. Cualquiera de los dos o alguno siguiente puede marcar el debut de Messi con el cuadro francés.