En un equipo plagado de estrellas, la gran atracción de la visita de Flamengo a Unión La Calera, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, era nada menos que Mauricio Isla. El Huaso jugó por primera vez en pastos chilenos a nivel de clubes.

Esto porque el lateral de la selección chilena no debutó profesionalmente en el equipo en el que se formó, Universidad Católica, y recién lo hizo cuando ya se encontraba en el fútbol europeo, específicamente Udinese de Italia.

Por eso, la velada en la sintética estadio Nicolás Chahuán fue especial para Isla. Aunque la prensa brasileña no quedó conforme con su rendimiento, el mismo jugador reconoció haber vivido una jornada significativa en el empate 2-2.

"No era el resultado que queríamos, pero estoy muy feliz de estar trabajando en mi tierra 13 años después", expresó el bicampeón de América en un emotivo post que se viralizó rápidamente desde su cuenta de Instagram.

Mauricio Isla reconoció su emoción al jugar por primera vez en una cancha chilena a nivel de clubes.

Mauricio Isla reconoció su emoción al jugar por primera vez en una cancha chilena a nivel de clubes.

El regocijo fue total para el Huaso, que terminado el partido se sacó fotos con todos los peloteros del estadio calerano. Había que dejar constancia de lo que fue su primera actuación por clubes en canchas chilenas.

"Me gustaría agradecer inmensamente al pueblo chileno por su cariño y amor. Los amo, a cada uno de ustedes, y hasta pronto", sentenció el jugador que además vistió las camisetas de Juventus, QPR, Marsella, Cagliari y Fenerbahçe.