arrow_downward
Mauricio Isla hace volar por los aires a Yeferson Soteldo: el chileno aprobó su debut con la camiseta de Flamengo
Internacional Brasileirao

Mauricio Isla le da un patadón al pecho a Yeferson Soteldo en su debut por Flamengo

El chileno Mauricio Isla tuvo un positivo debut, pero se ganó tarjeta amarilla luego de esta violenta intervención en contra de Yeferson Soteldo.

escrito por
Nicolás Olea M.

Mauricio Isla hace volar por los aires a Yeferson Soteldo: el chileno aprobó su debut con la camiseta de Flamengo

Mauricio Isla hace volar por los aires a Yeferson Soteldo: el chileno aprobó su debut con la camiseta de Flamengo (Foto: Captura)

Mauricio Isla tuvo un positivo debut en Brasileirao. El lateral chileno ingresó en el segundo tiempo de la victoria de Flamengo sobre Santos a domicilio (1-0), y fue bien catalogado por la prensa brasileña.

Tuvo de las buenas, pero también de las malas. Como la tarjeta amarilla que recibió por ir a destiempo sobre el venezolano Yeferson Soteldo. El Huaso acorraló al ex Universidad de Chile sobre la línea lateral y lo impactó luego de una barrida.

Soteldo recibió el golpe en su zona media, y se lanzó aparatosamente sobre el pasto, lo que le costó la amonestación al chileno a un minuto del término del partido válido por la sexta jornada de la Serie A.

Isla timbró así su primera actuación oficial en el fútbol sudamericano a nivel de clubes. El seleccionado chileno debutó en 2007 con la camiseta de Udinese de Italia, luego de salir de Universidad Católica en su época de juvenil.

Posteriormente dio el salto a la Juventus, pero una lesión amagó su proyección. Salió a QPR de Inglaterra y Marsella de Francia antes de llegar a acuerdo para su paso al Cagliari del fútbol italiano.

Mauricio Isla en el Flamengo de Brasil
Mauricio Isla pudo debutar en Flamengo algunos días después de llegar al equipo más grande del fútbol brasileño. Foto: Flamengo

Mauricio Isla juega al fin en Sudamérica

Luego tuvo la chance de vestir la camiseta de Fenerbahçe hasta junio, cuando quedó en libertad y tuvo la chance de negociar con Boca Juniors. Pero en definitiva, fue Flamengo el que se quedó con los servicios del chileno.

"Estoy muy feliz de llegar a un gran club de Brasil como Flamengo, que el año pasado lo ganó todo. Es una emoción estar en un club de grandes jugadores y tanta historia", dijo el Huaso al arribar al campeón vigente de la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Temas

Comentarios


Lee También