Alfonso Parot vive un dulce momento futbolístico en Argentina. El defensa de Rosario Central es considerado como pieza fundamental para el equipo y para los hinchas canallas.

'Poncho' fue protagonista de un spot publicitario que promocionaba el abono del club para la Copa Libertadores, lo que indica que el chileno es todo un referente.

El capitán de los canallas, Matías Caruzzo, conversó con El Gráfico y destacó la labor de Parot dentro de la cancha: "Tiene unas condiciones tremendas, físicamente es un jugador muy dotado. Le sobra capacidad para poder hacer la banda con total naturalidad, hace el recorrido muy fácilmente. Es un jugador muy capaz en ese sentido".

"Para catalogar de referente, hay que tomar como parámetros lo que se hace dentro de la cancha, fuera de ella y en el vestuario. Tranquilamente, es un jugador referente para cada uno de nosotros", refrendó el ex defensa de la U.

Además, Caruzzo tuvo palabras para su rival en Copa Libertadores, Universidad Católica, y sobre su corto paso en Universidad de Chile: "El otro día vi un poquito de Católica, contra Everton, tiene jugadores rápidos y juega bien. Yo ya la he enfrentado en fase de grupos con San Lorenzo y sé que es complicada".

"Creo que no pude terminar de acomodarme en la U, por diferentes circunstancias, más que nada familiares, que me hicieron tomar la decisión de devolverme a mi país y no poder focalizarme en lo que debería haber hecho, que era tratar de rendir", sentenció.

Universidad Católica y Rosario Central comparten el grupo H de la Copa Libertadores.