Este martes Cristian Garin (24° del ATP) consiguió un triunfazo frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 y 6-1 en la primera ronda del Masters de Montecarlo.

De esta forma el tenista chileno se clasificó a la ronda de los 32 mejores, donde se medirá al australiano John Millman (44°), quien viene de vencer al al francés Ugo Humbert (32°) por 6-3 y 6-3.

Millman tiene 31 años y el mejor ranking que logró fue en 2018, cuando venció aRoger Federer en los octavos de final del US Open. Esto le permitió saltar al lugar 33° del ATP.

El australiano sólo ha ganado un título y fue en el ATP 250 de Nur-Sultan de 2020. Es un jugador de cancha dura, y sus 12 partidos ganados en arcilla en su carrera así lo evidencian.

Cristian Garin es favorito en este partido, sobre todo por el nivel que mostró ante Auger-Aliassime, una de las promesas del tenis mundial.

El duelo se jugará en el primer turno de este miércoles, eso quiere decir que los interesados deberán levantarse a las 5:00 horas de Chile para verlo en vivo.

De triunfar, Garin se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas (4°), quien venció al ruso Aslan Karatsev (29°) por 6-3 y 6-4.