La campaña de Junior de Barraquilla en 2019 no deja a nadie confirme. Temprana eliminación de la Copa Libertadores y actuación regular en el campeonato local, donde suma ya diez partidos empatados y poco brillo, como anoche ante Deportivo Cali (0-0).

La presencia titular de Matías Fernández, reemplazado al minuto 90+1', tampoco alcanzó para un aprobado. La prensa colombiana, que hace rato cuestiona el rendimiento del chileno, lo volvió a hacer después de su presentación en el estadio La Palomera.

 

El diario El Heraldo calificó de "estéril" el "aporte" de Matías Fernández, quien "de pelota quieta es la única forma en que se hace notar en el campo", aludiendo un tiro libre del chileno que dio en la parte externa de la malla.

De todas formas, Matigol fue una de las apuestas del técnico Luis Fernando Suárez y él mismo reconoció su responsabilidad. "Lo puse en una función diferente y jugó de 8. Tomé una mala decisión al poner a James de extremo por derecha y a Roger por izquierda. Después cuando hicimos el cambio de Cantillo, mandamos por derecha a Matías".

Aunque marcha segundo en la tabla de posiciones, Junior sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar, racha que intentará modificar el próximo domingo, cuando reciba a Deportivo Pasto en Barranquilla.