El Barcelona acaba de armar un tridente de miedo tras la incorporación de Antoine Griezmann. El francés llega en su mejor momento al cuadro culé, donde compartirá ataque con Lionel Messi y Luis Suárez. Y es con este último tiene una particular coincidencia: ambos debutaron en el profesionalismo gracias a Martín Lasarte.

 

El técnico uruguayo dirigió a su compatriota cuando estaba en la banca de Nacional en el año 2005, mientras que con el francés lo hizo durante su paso por la Real Sociedad en 2009. Hoy, en el cuerpo técnico del Al-Ahly de Egipto, el DT habló sobre la dupla que ambos podrán formar en el Barça.

 

Para Lasarte, la llegada del ex Atlético de Madrid será importantísima en el cuadro culé, pues "Antoine le aporta algo personal al equipo, le da un punto más. La situación encaja porque el Barça no pudo culminar lo que se presagiaba la pasada temporada y él es un personaje con un carisma especial, que no tuvo su mejor año. Me parece que el cambio es fantástico para las dos partes".

 

 

Por otro lado, el técnico destacó lo hecho por Suárez durante la última campaña. "Él jugó con algunas molestias la temporada pasada, que ahora aparentemente ha vuelto a solucionar. Yo confío mucho en él y en su personalidad. Puede perder cualidades físicas, pero las gana a nivel de experiencia. Por las declaraciones que he leído de él, creo que tiene claro que en algún momento deberá alternar minutos con otro jugador, pero queda Suárez para rato", dijo a Esports Cope.

 

 

Finalmente, el ex DT de la Universidad Católica y Universidad de Chile mostró su entusiasmo por ver a la GSM en cancha. "Me resulta totalmente seductor ver en el campo a Antoine, Suárez y Messi. Ya tengo el televisor delante para poder ver a estos grandes futbolistas juntos. Teniendo en cuenta que Messi y Suárez llevan mucho tiempo y que ya dieron el beneplácito al fichaje la temporada pasada, creo que buscar un plan para adaptarlos no va a ser difícil", cerró.