El AC Milan quiere seguir siendo el líder indiscutido de la Serie A y para eso, fichó a un delantero que sabe ser campeón en el fútbol europeo. Este martes, el cuadro rossonero hizo oficial el fichaje del ariete croata Mario Mandzukic.

El ex Bayern Múnich firmó contrato hasta final de temporada con la opción de prorrogar un año más. De esta manera, con 34 años y luego de una aventura fugaz por Qatar, el guerrero croata regresa al Calcio italiano para vestir la 9 del histórico Milan.

Tras sus pasos por el Bayern, Atlético Madrid y Juventus, Mandzukic fichó en enero de 2020 en Al-Duhail de Qatar, donde apenas marcó un gol en 7 partidos. Tras la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, el croata no volvió a disputar ningún partido oficial, por lo que llega inactivo en los últimos diez meses.

En el total de su carrera, Mandzukic ha ganado 24 trofeos, entre ellos una Champions League, una Supercopa UEFA, un Mundial de clubes, 9 campeonatos ligueros y 12 Copas y Supercopas nacionales. Además, es el segundo mejor anotador de la selección croata con 33 goles en 89 apariciones.

Una dupla de temer
 

Con la llegada de Mandzukic, el Milan tiene dos centrodelanteros de categoría para pelear el puesto. Obviamente, Zlatan Ibrahimovic es titular indiscutido simplemente por el hecho de ser Zlatan, pero el croata puede aportarle muchísimo al Milan como recambio de Ibra.

Además, perfectamente ambos arietes pueden jugar juntos en el ataque rossonero.