El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, mandó a llamar a los seis extranjeros del club, quienes están pasando la pandemia del coronavirus en sus respectivos países, que vuelvan a Argentina antes del viernes y puedan estar preparados para retomar los entrenamientos en agosto, si las autoridades lo permiten.

De esta manera, el chileno Paulo Díaz, junto a los colombianos Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás de la Cruz deberán realizar los trámites pertinentes para viajar a Buenos Aires.

La idea es que antes del viernes estén todos en Buenos Aires para someterse a test, seguir los pasos establecidos por los protocolos sanitarios relacionados con el período de cuarentena y tenerlos disponibles para la primera semana de trabajo que se presume será en agosto”, publicó el portal trasandino Télam.

El mismo portal publica que el ex Palestino comenzó a realizar los trámites y permisos correspondientes durante este miércoles y que no debería tener inconvenientes en resolver la situación para volver a Argentina.

Recordemos que los seis extranjeros deberán someterse a los exámenes preventivos del covid-19 y luego deberán estar aislados socialmente. De esta manera, si llegan el viernes al país vecino podrán cumplir con los protocolos y ser parte del plantel en el regreso a los entrenamientos en agosto en Argentina, si las autoridades lo permiten.