Real Madrid protagonizó el papelón de la Copa del Rey al caer por 2-1 contra el humilde Alcoyano en tiempo extra y los merengues quedaron eliminados en los dieciseisavos de final. Con el triunfo del equipo de Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, el técnico Zinedine Zidane quedó colgando de un hilo en la banca.

En la capital ibérica la situación provocó un descalabro y no son pocos los hinchas que exigen la renuncia de Zizou. Los fanáticos merengues están indignados y es imposible no recordar la salida de Manuel Pellegrini en el Real Madrid, gatillada en parte por la derrota contra Alcorcón, de la Segunda B, en Copa del Rey…

En el programa F Show de ESPN Argentina, Máximo Palma aseguró que Marcelo Gallardo es el principal candidato de la directiva merengue para reemplazar a Zizou. El Muñeco aún no define su futuro en River Plate y de eso se aprovecharía el presidente del Real Madrid. “En España en estos momentos están hablando que Florentino Pérez está desesperado por contratar a Gallardo como reemplazante de Zidane”, dijo Palma.

Cabe considerar que, además de la derrota, las palabras de Zidane no ayudaron mucho a la tranquilidad de los más fanáticos al manifestar que “esto es fútbol, puede pasar. No es una vergüenza”.

Asimismo, el actual entrenador del Real Madrid fue el primero en reconocer que la derrota deja su cargo condicionado: “asumo la responsabilidad y pasará lo que tenga que pasar. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días, yo estoy tranquilo”, sentenció.