Hace exactamente un año, el 9 de febrero de 2020, Racing derrotó 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda disputado por la entonces fecha 19 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, El Cilindro. Marcelo Díaz fue titular durante todo el partido como figura y héroe absoluto.

Con el marcador igualado sin goles, Carepato ya se hacía merecedor de elogios con un verdadero partidazo a cuestas. Junto a Eugenio Mena en cancha, Marcelo Díaz y Racing aguantaban con dos jugadores menos tras las expulsiones de Gabriel Arias (40’) y Leonardo Sigali (46’).

Con Sebastián Beccacece en el banco, La Academia logró aguantar para encontrar el gol y la victoria en los pies de Carepato Díaz, que aprovechó la asistencia de Darío Cvitanich en los 85' para definir hasta la red del clásico rival, desatando la euforia total del Cilindro de Avellaneda.

En redes sociales, el mediocampista chileno conmemoró el primer anioversario de su histórico gol: “un año ya de aquella noche en la que ustedes y nosotros pusimos el corazón para que en El Cilindro se escribiera otro capítulo de la historia grande de Racing. Siento un inmenso orgullo de haber gritado ese gol con el alma”, escribió Díaz en Twitter.

Cabe recordar que Marcelo Díaz está en la parte final de su recuperación tras operarse hace unos meses la rodilla. El volante cumple la última parte de su contrato con Racing en medio de rumores consistentes que lo ponen más temprano que tarde de regreso en Universidad de Chile.